El Palacio de Congresos de Granada acogió entre sus muros del 19 al 22 de marzo el 11th World Meeting Pharmaceutics, Biopharmaceutics and Pharmaceutical Technology.

El congreso tuvo como objetivo reunir a personas que trabajan en la investigación académica fundamental y aplicada, la industria química y farmacéutica y el campo regulatorio, ofreciendo la oportunidad de iniciar discusiones y colaboraciones fructíferas.

Como consecuencia de las muy exitosos congresos realizados en ciudades como Budapest, París, Berlín, Florencia, Ginebra, Barcelona, ​​Malta, Estambul, Lisboa y Glasgow, el XI Encuentro Mundial sobre Farmacia, Biofarmacéutica y Tecnología Farmacéutica se celebraró en Granada. Esta conferencia ha ganado un impacto cada vez mayor entre los científicos farmacéuticos: con cerca de 1000 resúmenes enviados y más de 1300 participantes lo que ha provocado que se convierta en una reunión importante, bien establecida, que atrae a científicos de todo el mundo.

Los temas desarrollados en las jornadas tocaron diversas ramas que fueron desde aspectos de ingeniería durante el proceso de fabricación, la cartera de excipientes disponibles comercialmente que permiten la formulación de una gran variedad de medicamentos, los principios físico-químicos subyacentes, las técnicas de caracterización de vanguardia, así como las posibles dificultades y obstáculos que se pueden dar durante el desarrollo del producto, la fabricación y la caracterización.

Durante toda la conferencia, se pudo disfrutar también de la exposición complementaria ResearchPharm®, que proporcionó una plataforma interdisciplinaria para científicos farmacéuticos que trabajan en todos los campos del desarrollo de fármacos en la industria, la academia y los organismos reguladores. Esta exposición está en constante crecimiento y ofrece la posibilidad de presentar y conocer las últimas tendencias y productos en el área de ingredientes farmacéuticos, equipos de desarrollo y procesamiento, tecnologías analíticas, productos medicinales, dispositivos médicos y fabricación por contrato.

Entre las distintas actividades celebradas por este congreso, podemos destacar la conferencia de Sven Stegemann de Lonza, Director de Desarrollo de Negocios Pharma, que habló de «Cerrar las brechas en el desarrollo de medicamentos para la población de mayor edad: resultados y acciones de un taller de APV».