Andalucía lidera 3TR, un proyecto de investigación europeo para mejorar la respuesta al tratamiento en enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas.
 
El equipo de 3TR ha iniciado sus actividades con una primera reunión en Granada los días 30 y 31 de octubre de 2019 en el Palacio de Congresos.
 
3TR, el mayor proyecto de Inmunología de la Iniciativa de Medicinas Innovadoras 2 (IMI2) para mejorar el manejo de quienes no responden a la terapia en siete enfermedades mediadas por el sistema inmunológico, será coordinado desde el centro GENYO de Granada y en concreto por la investigadora Marta Alarcón Riquelme, una referencia internacional en patologías autoinmunes.
 
Esta iniciativa de investigación a gran escala entre el sector público y el privado proporcionará nuevos conocimientos sobre los mecanismos de respuesta y la falta de respuesta al tratamiento mediante el análisis integrado y cruzado de tecnologías avanzadas de elaboración de perfiles.
 
3TR reúne a 69 socios de 15 Estados miembros europeos, incluidas instituciones académicas y de investigación, pequeñas y medianas empresas (PYME) y empresas farmacéuticas.
El proyecto cuenta con una financiación de más de 80 millones de euros procedentes de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores 2 (IMI2) con un 50% como financiación pública en investigación con fondos Europeos y un 50% como contribución en especie por parte de la industria, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la Federación Europea de Asociaciones y Industrias Farmacéuticas (EFPIA).
 
BIENVENIDOS!
 
Web del proyecto: www.3tr-imi.eu
 
Twitter del proyecto: @3TR_IMI