Esta semana Granada es el centro de la investigación oftalmológica. El Palacio de Congresos de Granada acoge desde ayer 26 hasta el  29 de septiembre el 94 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, cuya 73 edición se celebró en El PCGR en 1997.

El Congreso tiene como objetivo reunir a expertos de todas las subespecialidades de la oftalmología, exponiendo una amplia representación de los doctores del Instituto. Se podrá disfrutar de la puesta en escena de novedosos tratamientos en materia de oftalmología gracias a los avances que se han  producido en el lapso de 21 años. No hay que olvidar, que la ciudad granadina también ha evolucionado mucho, gracias a la inversión en Infraestructura I+D y en TIC.

Este congreso será, también, una gran oportunidad turística por lo que supone un cóctel de consecuencias positivas.

En este escenario propiciado por la 94 edición del Congreso SEO se presentan, entre otras cosas, los últimos avances aplicados a la Oftalmología, que permitirían a los especialistas solucionar la catarata, la presbicia (En las 3 distancias: cerca, intermedia y lejos), la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de sus pacientes con una sola cirugía segura y fiable de 10 minuto de duración.

La primera sesión que supuso la apertura del congreso fue ayer miércoles, día 26 de septiembre a las 09:00h con la entrega de la documentación relativa a las sesiones programadas.

 

Ayer, además, se celebró la presentación a los medios de uno de los congresos científicos más longevos, en ella participaron:

Dr. D José Luís Encinas Martín – Presidente de la SEO Dr. D José Manuel Benítez del Castillo – Secretario General de SEO Dr. D Buenaventura Carreras Egaña – Presidente del Comité local del 94 Congreso SEO.

Dr. D José Antonio Gegúndez Fernández –  Vocal de la SEO Dr. D. José García Arumi Dr. D. Álvaro Fernández-Vega

Durante la Rueda de Prensa los responsables de la Junta Directiva y del Comité organizador local respondió y enfatizó los diferentes temas a tratar.

Los doctores comentaron los días dedicados a las subespecialidades, destacando sala cirugía refractiva, el glaucoma, uveítis, y el tema de las pantallas azules

También resaltaron, ya que estaban en la mesa, los responsables de la Ponencia Oficial de mañana sobre “Traumatología ocular” donde explicaron que es un trabajo de investigación de cuatro años y 600 páginas.

Hoy, en el auditorio García Lorca a las 11:30h se ha inaugurado el Congreso y a continuación hemos asistido a la Ponencia Oficial del Congreso a partir de las 12h.

 

Toda la info relativa al 94 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología:

https://www.oftalmoseo.com/94-congreso-seo/