Cargando Eventos

« All Eventos

9 marzo, 2018

PROXIMAMENTE A LA VENTA!!!!

Tamara Rojo nació en la ciudad canadiense de Montreal mientras sus padres, ambos de nacionalidad española, residían en este país. Cuando Tamara cumplió cuatro meses se trasladaron a España.

Dio sus primeros pasos de danza Centro de Danza Víctor Ullate (1983-1991), completando su formación con David Howard y Renatto Paroni. Tras formar parte de la Compañía de Ullate (1991-1996), su carrera dio un giro internacional, auspiciado por Galina Samsova, quien la invitó a bailar en el Scottish Ballet (1996-1997). Con esta compañía interpretó, entre otras obras, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Romeo y Julieta y La sylphide.

Alcanzó el estatus de bailarina principal en el English National Ballet (Ballet Nacional de Inglaterra) (1997-2000), categoría con la que se incorporó al The Royal Ballet de Londres, invitada por Sir Anthony Dowell en julio de 2000.

Con su ingreso a los 25 años en el Royal Ballet en el año 2000 como Principal Dancer, Tamara Rojo fue la primera bailarina española que, con dicho rango, se incorpora a la compañía más importante del Reino Unido y una de las más prestigiosas del mundo.

Licenciada en danza y coreografía por Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, master en artes escénicas. Doctora Sobresaliente Cum Laude por la Universidad Rey Juan Carlos por la tesis: PERFIL PSICOLÓGICO DE UN BAILARÍN DE ALTO NIVEL. RASGOS VOCACIONALES DEL BAILARÍN PROFESIONAL. .

Tamara Rojo es directora del English National Ballet a partir de septiembre de 2012.