Ayer, jueves 27 de octubre se presentó la primera edición de GRANADA EXPERIENCE (Encuentro Internacional de Artes Escénicas) que tendrá lugar en la ciudad de Granada del 22 al 25 de marzo de 2017.

Dicha presentación tuvo lugar en BIME BILBAO (principal encuentro del sector de la industria musical nacional e internacional que se celebra estos días).

La presentación corrió a cargo de Raúl Lozano, director general del Palacio de Congresos de Granada y de Pepe Rodríguez, director de la promotora Musiserv, ambos ideólogos de GRANADA EXPERIENCE.

Durante la misma, han recibido el apoyo de los más destacados miembros de las principales asociaciones del sector (APM, ARTE, Federación de Salas de conciertos) así como de las principales promotoras nacionales e internacionales que operan en España.

GRANADA EXPERIENCE nace de la naturaleza de nuestra ciudad como vivero de profesionales que destacan en distintas disciplinas artísticas y culturales como música, canción de autor, teatro, magia, danza, circo y literatura, entre otras, y con el propósito de crear un marco de interacción global y trasversal entre los diferentes sectores de las artes escénicas, a nivel tanto nacional como internacional.

Este aspecto multisectorial dota de un carácter inédito a GRANADA EXPERIENCE, ya que hasta la fecha no se celebra en nuestro país un encuentro de estas características y en el que también tendrá cobijo todo el tejido profesional local implicado en el desarrollo de la producción y comercialización de espectáculos, como las propias empresas de producción de eventos, audiovisuales, operadores de ticketing, comunicación y marketing, nuevas tecnologías, asesoría jurídica y legal, entre otros.

El Palacio de Congresos de Granada, sede principal del evento, será el centro de debates, conferencias, masterclass, así como de algunos de los espectáculos programados. Estas actividades se complementarán con la programación en otros espacios, teatros y salas de la ciudad.

En resumen, GRANADA EXPERIENCE es:

  • Debates y conferencias con la cultura como eje de un modelo productivo viable
  • Actuaciones musicales, teatrales, danza, etc.
  • Feria profesional de empresas de servicios culturales
  • Masterclass de música e interpretación a cargo de profesionales de reconocida trayectoria
  • Proyección de artistas emergentes (grupos musicales, compañías teatrales, etc) de nuestra ciudad
  • GRANADA EXPERIENCE-Gastro. Ruta de tapas especiales en diferentes locales de la ciudad

 

unnamed-1 unnamed-2

 

GRANADA EXPERIENCE en definitiva pretende ser uno de los principales puntales para la difusión de Granada como capital de la cultura europea 2031.