Granada acoge la feria dedicada en exclusiva al manga, que a lo largo del día 6 de octubre congregará a miles de aficionados de Granada y alrededores en el Palacio de Congresos.

El Japan Weekend es uno de los mayores eventos del año, cuyo enfoque está orientado principalmente a que los amantes de esta cultura puedan conocer diversos aspectos, como sus costumbres y su ocio. Por esos motivos, este evento se ha convertido en uno de los referentes principales de difusión de la cultura japonesa en España.

Se han organizado, además, diferentes tipos de actividades, como conciertos, stands, talleres, cursos de artes japonesas, concursos de “Cosplay”, “Karaoke” y “Dance”  además de divertirte con los torneos de videojuegos.

También contaremos con la presencia de invitados ilustres como Antonio Horno López, autor del libro “Del papel a la pantalla”, el cual tendréis la oportunidad de asistir a su charla donde describirá paso a paso, cada una de las fases que componen el proceso de producción de un anime, desde los primeros bocetos, hasta la realización del video final. Con estas charlas, se pretende acercar la cultura digital japonesa tanto a aficionados, como a todos aquellos que quieran conocer un poco más aspectos de estos géneros. Nunca es tarde para interesarse por este mundillo que cada año reúne a miles de curiosos sobre este género.

Por todo esto y más el Palacio de Congresos de Granada te invita a que disfrutes de estas jornadas del Japan Weekend en el próximo mes de octubre, el único evento dedicado al manga en Andalucía y uno de los más importantes del territorio nacional.