La 21ª Conferencia Internacional sobre Computación de Imágenes Médicas e Intervención Asistida por Ordenador se está celebrando en Granada. El Palacio de Congresos de Granada fue escogido para la realización de la conferencia del MICCAI 2018 que se llevará a cabo hasta el próximo día 20 de Septiembre.

MICCAI, es una conferencia anual que posibilita que se den cita prestigiosos científicos, ingenieros y biomédicos, especializados en diversas disciplinas asociadas con las imágenes médicas y la intervención asistida por ordenador.

 

 

Con un minucioso trabajo de selección y revisión, los temas a tratar durante la Conferencia serán de gran utilidad para los asistentes. Éstos podrán disfrutar de los eventos Satellite MICCAI 2018 que constarán de tutoriales como: “Aprendizaje de refuerzo profundo para imágenes médicas”, “Transporte óptimo en imágenes biomédicas”, “Tutorial práctico sobre prototipado rápido de sistemas de intervención guiada por ultrasonido”, “Una demostración práctica de CRIMSON, un marco de simulación de código abierto para el modelado de flujo sanguíneo basado en imágenes”,…etc

Algunos de los talleres que se llevarán a cabo en esta conferencia son: “Análisis de imagen de mama”, “Simulación y Síntesis en Imágenes Médicas”, “Aprendizaje automático en imágenes médicas 2018”, “Análisis oftalmológico de imágenes médicas”,…etc.

Además, la 21ª Conferencia Internacional sobre Computación de Imágenes Médicas e Intervención Asistida por Ordenador tiene programados una serie de desafíos, tales como: “Parámetro de segmentación del tumor cerebral multimodal (BraTS) MICCAI: Predicción de supervivencia”, “Desafío de segmentación de lesión de apoplejía isquémica”, “Desafío de Segmentación de Disco Intervertebral 2018”, “Desafío de armonización y mejora de resonancia magnética de difusión de múltiples capas”,…etc.

Desde el Palacio de Congresos de Granada nos complace acoger este Congreso anual de MICCAI y esperamos que los asistentes estén disfrutando nuestras instalaciones, así como de nuestra maravillosa ciudad.

Más info en: https://www.miccai2018.org/en/