Miguel Poveda desplegará en #PCGR su música con ‘Sonetos y poemas para la libertad’

El artista catalán actuará en la Sala García Lorca del Palacio de Exposiciones y Congresos, el próximo 19 de diciembre a las 21:00 horas.

 GRANADA, 18 de noviembre de 2015

 El cantaor Miguel Poveda regresa a Granada para desplegar toda su música con ‘Sonetos y poemas para la libertad’.

En el concierto que ofrecerá en el auditorio García Lorca del Palacio de Congresos de Granada el próximo 19 de diciembre a las 21:00 horas, el artista presentará su nuevo trabajo ‘Sonetos y poemas para la libertad’, en el que pone en juego de nuevo a la literatura, y lo hace a través del soneto, uno de las formas poéticas más adecuada para la expresión del sentimiento amoroso.

El cantautorFullSizeRender(1) transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de los poetas más reconocidos en el panorama español: Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

Se trata, tal y como ha asegurado el cantante en más de una ocasión, de un trabajo abordado desde la libertad y lleno de excelencia gracias a la colaboración de Pedro Guerra y del poeta Luis García Montero, a la producción musical, de Joan Albert Amargos, al aporte indispensable de Chicuelo y a la complicidad impagable de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

Las entradas ya están a la venta, desde 20 euros, en El Corte Inglés (vía telefónica, internet y centros comerciales), taquillanet.com y redentradas.com.

Si dispones de la tarjeta ‘Tu Palacio’ tendrás derecho a un descuento del 30% (entradas limitadas).

Es posible conseguir la tarjeta «Tu Palacio» en la página web www.tupalacio.org 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Poveda ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando es auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditórium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

El cantante badalonés ha sido, recientemente, nominado a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, gracias a su último trabajo ‘Sonetos y poemas para la libertad’.

Además, ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, María del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.