Otro año más el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) nos ha otorgado la certificación en la Q de calidad. Estamos muy orgullosos de renovar este distintivo de excelencia, que esperamos poder compartir con todos vosotros.

Recogió la distinción nuestra Directora Comercial, Camino Ocaña

Más de 1.300 personas consolidan la Noche “Q” como referente en FITUR

«Un año más el ICTE ha organizado la Noche “Q”, que fue presidida por el Secretario General de Turismo y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española.

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de Turismo de la Rioja, Consejeros de Cantabria y Castilla y León; Viceconsejeros de Turismo de Aragón y Ceuta; Subsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana y los Directores Generales de Turismo de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.

La gala tiene como objetivo reconocer la apuesta por el Sistema de Calidad Turística Española. Esta edición, que se celebró en la noche de ayer en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, contó con la asistencia de más de 1.300 personas, entre las que destacaron autoridades nacionales, internacionales, autonómicas y locales; empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación.

En el transcurso del acto, el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, trasladó a los asistentes que “la Noche “Q” se ha convertido en la gran fiesta del sector turístico español y eso es un orgullo para el instituto”.

Mirones expreso su satisfacción sobre el crecimiento del 25% en nuevas certificaciones, “lo que indica que el sector turístico español se preocupa por la calidad”.

 

Continuó agradeciendo el esfuerzo de la Comunidad Autónoma de Cantabria para ser merecedora del Premio “Q” y de la empresa McDonald´s “que ha demostrado que cuando una gran empresa apuesta por la “Q”, el objetivo se alcanza en un tiempo determinado. Además ha puesto el valor de lo certificado convirtiéndolo en calidad”.

El Presidente del ICTE finalizó su discurso afirmando que “promocionando la “Q” nos diferenciamos de todos aquellos que no la tienen. Sólo si desde el sector nos implicamos en lo que creemos, seremos capaces de pedir a las administraciones que nos ayuden”.

Por su parte el Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, señaló la importancia de la Noche “Q”, que se ha convertido en un referente en el marco de FITUR.

Mesquida expresó su agradecimiento “a la “Q” de Calidad porque es un compromiso de plena satisfacción con los clientes”. Concluyó señalando que “este es un sector donde se nota permanentemente la coordinación entre lo privado y lo público y que en el turismo no hay diferencias ideológicas, es una cuestión de Estado”.

Durante el transcurso de la Noche “Q” se entregaron los diplomas acreditativos a las 923 entidades que obtuvieron o renovaron la Marca “Q” Calidad Turística a lo largo de 2010.

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido un año más quien ha obtenido mayores reconocimientos, seguido de la Comunidad Valenciana y Galicia.

El sector de restauración ha conseguido durante 2010 colocarse en primer lugar en cuanto a certificaciones por sectores, seguido del hotelero y las agencias de viaje. »

Vía www.calidadturisticahoy.es