Olor a especias, tacto de seda, sonidos hechizantes, mezcla apabullante de colores y un sabor exótico teñido con toques españoles es un pequeño resumen de la experiencia que nos ofrece Bollywood, espectáculo que podremos disfrutar el próximo sábado 29 de agosto en la Nube del Palacio de Congresos.

El término Bollywood hace referencia a la industria cinematográfica de la India, una de las mayores productoras de películas del mundo. Es un juego de palabras en el que se sustituye la “H” de Hollywood por la “B” de Bombay (actual Mombay), ciudad donde se concentra la industria del cine en India. Los actores de dichas películas son muy venerados en India por lo que el interés de la gente en bailar como ellos hizo que se originará un tipo de danza inspirada en el cine, así fue como nació la “Danza Bollywood”, es la que encontramos presente en este espectáculo.

Un show compuesto por artistas de la talla de Kunal Om, bailarín profesional y coreógrafo de Jazz. Cuenta con una experiencia de 20 años de actuaciones en directo en la India en numerosos conciertos y con los más grandes artistas. Por otro lado tenemos a Sneha Mistri, bailarina reconocida de Bollywood; Vinatha Sreeramkumar bailarina profesional nativa de Madrás (sur de India); Jasvinder Singh, bailarín, coreógrafo y profesor de bhangra desde hace varios años; Lia Clars bailarina malagueña de fusiones que comenzó su carrera en la danza desde muy pequeña; y, como artista invitada, Cristina Aguilera, nacida en Granada, bailaora capaz de dibujar el baile clásico con exquisita elegancia y técnica impecable.

La Nube se verá inundada por el encanto de los ritmos procedentes de la India, pero desde una perspectiva diferente y única, mezclando danza tradicional indú con danza española. Una noche mágica en la que dejarte llevar por este sonido tan especial amenizado por una bebida bien fría, un ambiente excelente y la ciudad de Granada como acompañante exclusivo.

2015-08-29 La Nube Bollywood 060