Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra (BGKO) aterriza en La Nube de Palacio de Congresos el próximo sábado 25 de Julio. Con un nombre que nos habla directamente de `encuentro´, esta banda, que ha construido su propia península de los Balcanes en plena Barcelona, nos trae a Granada su particular estilo. Marcado por la música Klezmer, Jazz Manouche y música Roma, así como los estilos olvidados, timbres y sabores específicos de diversas regiones del Este de Europa.

Esta orquesta está compuesta por una base de seis músicos de diferentes partes del mundo, procedentes de lugares tan dispares como Serbia, Francia, España, Grecia o India. Todos unidos por el gusto por la música balcánica, pero vista desde una perspectiva especial. Interpretan temas tradicionales de los gitanos y judíos del este de Europa, uniendo un estilo tan dispar como es la música Klezmer– que contiene un repertorio genuino de los judíos askenazi adornado con influencias balcánicas- aderezado con un componente Gypsy, aludiendo al nomadismo de los músicos gitanos que han formado gran parte de la música de los Balcanes. El resultado final es un sabor eclético, pero cargado de naturalidad y calidad.

Su primer disco `Imbarca´ captura la esencia de la banda, ya que como ellos mismos afirman « la banda toca mucho más en directo que en estudio´´, sintiéndose en el escenario como en casa. De él podremos disfrutar en el concierto de La Nube, que será su primera actuación en Andalucía. Un escenario único que el próximo sábado quedará bañado por la pasión, expresividad, pero también por los matices, timbres y colores genuinos de esta banda. Una noche de sábado en la que acompañar una cerveza bien fría o una copa de un espectáculo inédito, todo sin moverte del centro de Granada.