El Palacio de Congresos de Granada acogió los días 20, 21 y 22 de octubre la Southern European Veterinarian Conference (SEVC). El congreso estuvo organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community).

Los participantes y organizadores se han esforzado durante los últimos años para crear una oportunidad de educación continua para los veterinarios de todo el mundo. Las charlas y talleres cubrieron todos los aspectos de la atención veterinaria de animales de compañía desde el diagnóstico hasta el tratamiento, con temas como el manejo del dolor y la anestesia, dermatología, ortopedia, odontología, reproducción, emergencia o cuidados intensivos, comportamiento, diagnóstico por imagen y cirugía.

La misión del AVEPA-SEVC fue la de presentar a toda la comunidad veterinaria los últimos avances en la atención de la salud animal en un ambiente de profesionalidad y diversión. Este año, el calendario social incluyó almuerzo diario en el Palacio de Congresos y la Gran Fiesta AVEPA-SEVC además de visitas culturales por la ciudad.

Los congresistas que participaron agradecieron la excelente organización y el grato trato recibido por el espacio granadino durante esos días. De esta forma el Palacio de Congresos de Granada ha demostrado su implicación con el progreso científico a nivel internacional y su función de motor económico y centro cultural de la ciudad de cara al resto del mundo.