El pasado jueves 31 de enero, a las 9.00h desayunamos junto a los medios, mientras escuchábamos las intervenciones sobre el #SouthTechWeek de diferentes personalidades de la tecnología que están directamente implicados en este foro sobre tecnología y tendencias que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada.


En esta mesa, moderada por el Director del Palacio de Congresos, Raúl Lozano, contamos con
● Vanesa Llorens – Unit 4
● Jose Luis Verdegay – Universidad de Granada
● Vito Episcopo – On Granada
● Jesús Moya – SIDN

South Tech Week, un evento organizado por Palacio de Congresos, coorganizado por Unit4 y con el patrocinio de distintas empresas junto a OnGranada y Universidad de Granada. Durante este desayuno tratamos diferentes aspectos del próximo #STW19, que nos ofrece un espacio de aprendizaje sobre tendencias tecnológicas, intercambio de conocimiento, networking, mentoring y mucho más. El evento se estructura en tres días, cada uno dedicado a una temática diferente, pero todas ellas relacionadas y dependientes.

Comenzó la sesión Raúl Lozano, director del Palacio de Congresos, quien explicó como el Palacio comenzó hace unos años a incentivar y generar eventos propios en diferentes ámbitos, entre los que se encuentra South Tech Week.

Pasa la palabra en primer lugar a Vanesa Llorens, directora de UNIT4, quien nos ha hablado de su empresa, de su Late motiv #businessforpeople, lo que se traduce en trabajar para eliminar las dificultades y crear espacios para facilitar a las personas su trabajo, entre otras cosas. Unit4 participará activamente en #STW19 con diferentes ponencias sobre tecnología e innovación.
Vito Episcopo, Secretario General de On Granada, agradece la iniciativa indicando que estos eventos ayudan a visibilizar la tasa de tecnología en Granada y el resurgimiento tecnológico. Comenta que hay un sector tecnológico que está aportando mucho valor a Granada, y también afirma que el #STW19 es un evento original, que va a permitir a toda la industria ver las tendencias, y conocer de parte de los ponentes hacia dónde va el sector.
Jose Luis Verdegay, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, nos transmitió la importancia de este foro para Granada, un verdadero oasis tecnológico de transferencia para el talento, las empresas y la economía. Comenta que el impacto sobre la sociedad de las nuevas tecnologías, que aparecen continuamente en nuestra vida, es trascendental para nuevas formas de comunicación, relación y de progreso. #STW19 va a suponer el papel líder de Granada en este mundo.
Por último intervino Jesús Moya, Socio fundador de SIDN, para quien estamos viviendo un momento equiparable a una nueva revolución industrial, unos años en los que la tecnología está transformando radicalmente la industria, por tanto las empresas toman sus decisiones en base a la tecnología.


Del 19 al 21 de marzo tendremos la oportunidad de aprender con un grupo escogido de ponentes en este foro que dividimos en tres temáticas diferentes y complementarias:
El 19 de marzo, es el TX Day – Technology Day. Desde el escenario principal hablaremos de las tendencias tecnológicas que se aproximan de la mano de empresas tan importantes como Microsoft, Unit4, Zero to Infinity donde trataremos temas tan actuales como el Machine Learning, tecnología espacial, UX e Inteligencia artificial entre otros.
El 20 de marzo disfrutaremos del BZ Day – Bussines Day, enfocando los conocimientos tecnológicos a las empresas y el emprendimiento; donde contaremos con la presencia de empresas tan importantes como Google, el reclamador.com y closter ON Granada y ponentes como Miriam Moreno que nos hablará de los nómadas digitales, de AGYLE, ecosistemas para la innovación y por ultimo de empresas inclusivas y agiles.
El 21 de marzo, de la mano de Wola Marketing y Oscar Cumí, llega el IM Day – Influencer Marketing Day tras su paso por Madrid y Barcelona donde hablaremos de las estrategias de marketing basadas en la tecnología como motor para conseguir alcanzar mayores impactos y mayor beneficio en ventas a través de la figura del Influencer.

Ya se pueden adquirir las entradas para uno, dos o los tres días en www.southtechweek.com , donde se puede consultar el programa completo.
www.southtechweek.com
@SouthTechWeek