TIF GRANADA FESTIVAL inicia sus sesiones para escolares mañana lunes 27 de marzo con una participación de más de 1500 niños de entre cero y doce años

“Un trocito de luna” de la compañía sevillana A la sombrita será la encargada de inaugurar este ciclo mañana lunes. Tendrá doble función, a las 10h y a las 12h en la Sala Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Dirigida a escolares entre tres y siete años.

TifGranada Festival continúa su programación de artes escénicas haciendo escala mañana lunes 27 de marzo en las funciones dirigidas a público escolar. Con una participación general de más de 1.500 niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años, y llegados desde diferentes centros escolares de Granada y área metropolitana, se inaugurará con la obra “Un trocito de luna” de la compañía sevillana A la sombrita. Desde mañana lunes 27 de marzo y hasta el viernes 31 se prolongarán las funciones escolares con obras como “El Principito”, “Sol y Luna”, “Sin palabras”, etc.

Un trocito de luna- ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos. Adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?

Dirigido e interpretado por José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan. José Diego Ramírez ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Pica para ampliar…Ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso. Mantiene la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine. Todo su trabajo es unipersonal, se sirve de los mejores profesionales para la producción con el único reto de ejecutar el solo el espectáculo en directo. Con estas pautas hacen de los espectáculos de la compañía una alternativa diferenciadora del resto de trabajos nacionales e internacionales.

VER VÍDEO

Las funciones para público familiar volverán el próximo 1 y 2 de abril con las obras “Pequeña Max” de Arena en los Bolsillos, “El Principito” de Silfo Teatro, “Mundos de papel” de Voletemps y ¿Te acuerdas” de Fábula Teatro.

________________________________________________________________

*Venta de entradas en www.redentradas.com, Taquilla Palacio de Congresos, taquilla Teatro Isabel la Católica, Kiosko Acera del Casino, www.eventum365.com. Reservas en el teléfono 95822907. Precios especiales para amigos del Palacio de Congresos. Más información en www.tifgranada.com

Organizan: En Compañía y Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Colaboran:  Ayuntamiento de Granada, Sgae y la Universidad de Granada.

unnamed